domingo, 2 de mayo de 2010

POR UN PRIMERO DE MAYO FEMINISTA Y ANTIPATRIARCAL


Desde la “Asamblea feminista Arteira”, en este primero de mayo, día de l@s trabajador@s, queremos recordar la importancia y la presencia de la mujer en el movimiento obrero, doblemente explotada en el ámbito laboral por ser mujer y por pertenecer a una clase social determinada, la clase trabajadora.

No podemos dejar de lado esta lucha que representa a mujeres de todo el mundo, la lucha del día a día en el ámbito laboral, ya sea en unas oficinas, en nuestra propia casa o como en muchos casos, en ambas.

Teniendo en cuenta los tiempos de crisis y el fenómeno llamado la feminización de la pobreza por el cual las mujeres somos las primeras rechazadas en los puestos de trabajo, lo cual nos hace depender por tanto del sueldo de un marido, volver a ser dependientes o en caso de ser mujer soltera no tener un respaldo económico, en definitiva; empobrecerse más rápidamente.
Las mujeres debemos reclamar ciertos aspectos dentro del mundo laboral, tales como:

*Mismo trabajo/mismo sueldo (en algunos trabajos por las mismas horas las mujeres cobran hasta un 30% menos, para que la mujer cotice lo mismo que un hombre en un año la mujer tiene que trabajar un año y hasta finales de febrero)

*Remuneración del trabajo doméstico.

*Abolición del comercio del sexo, como la prostitución entre otros (la solución no es el control sanitario o la legalización, la prostitución es una forma más de esclavitud, la gran mayoría de estas mujeres no están contentas con ese “trabajo”, si no que no le queda otra opción que vender su cuerpo a verdaderos dominadores).

*Menos trabas a la hora de conseguir un trabajo (como el no contratar a una
mujer porque pueda llegar a quedarse embarazada).

Todos estos ejemplos solo son unos pocos de los que seguramente se le han presentado a alguna mujer que tenga en sus manos este papel. La precariedad laboral es sufrida tanto por hombres como por mujeres, y nuestra lucha debe encaminarse hacia la igualdad de trato en el ámbito laboral, que unos pocos nos dicen que ya es equitativa, ¡que no nos engañen!, lo vemos día a día y lo sufrimos NOSOTRAS.

Que este Primero de Mayo no se olvide esta “doble lucha”, obrera y feminista, y se perpetúe. Que no se rían de nosotras ni dentro ni fuera del lugar de trabajo, que no se esfuercen en seguir tomándonos el pelo, nosotras mejor que nadie sabemos de lo que somos capaces. ¡Luchadoras y valientes, la dignidad muy alta!¡Mujeres, que no nos callen!

“MUJER, TE QUIERO LIBRE”

ASAMBLEA FEMINISTA ARTEIRA
www.asamblea-arteira.blogspot.com
asamblea.feminista.leon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario